Mascota en Transporte

Cómo Evitar Estafas del Transporte De Mascotas

La mayoría de los dueños de mascotas quieren lo mejor para sus amigos. Algunos estafadores del transporte se aprovechan de esto, inventando información falsa sobre la entrega de una mascota. Usualmente, esto está acompañado de una estafa de cachorros para convertirlo en una doble estafa. Tenga en cuenta estos consejos antes de dar su dinero a un estafador de transporte de perros. 

¿Cómo le Pide la Empresa que pague el Transporte de Mascotas? 

Pagando Por El Transporte de Una Mascota

Una empresa verificada normalmente solicitará el pago de transporte por una tarjeta de crédito. No continúe si la empresa utiliza alguno de estos otros métodos:

  • Obligarlo a usar paypal  y obligarlo a escoger familiares y amigos cuando transferir dinero
  • Pedirle que pague por tarjetas de regalo por el transporte. 
  • Usar Western Union, Xoom o cualquier otro servicio de transferencia de dinero internacional 

Si usan alguno de estos métodos y no se le permite usar una tarjeta de crédito, es una señal de alerta directa. 

¿Cómo se están Preparando para el Transporte de su Mascota? 

Además, todas las compañías legítimas le harán preguntas extensas para saber si pueden enviar a su mascota y cuánto costará. Si una empresa de transporte está ansiosa por tomar su dinero sin hacer preguntas importantes, es otra señal de una estafa.

Para estar seguro del transporte de una mascota, haga estas preguntas: 

  • ¿Cómo preparo a mi mascota para el transporte? 
  • ¿Qué necesita mi mascota para viajar durante el transporte? 
  • ¿Qué servicios ofrecen adicionales para el transporte de mi mascota? 
  • ¿Caminaran a mi mascota y le darán comida? 
  • ¿Cómo se asegurará de que mi mascota estará segura durante el transporte terrestre o aéreo?

Lea nuestro blog sobre cómo elegir el mejor servicio de transporte para su mascota si quiere más información.

Investigue la Empresa de Transporte antes de aceptar la recomendación de un Supuesto Criador 

Una Perro En Transporte

Algunos criadores falsos pueden utilizar el logotipo de una empresa de transporte real para convencerte de que su servicio es real. Animal Transporte Global  ha visto una y otra vez cómo los estafadores utilizan nuestro logotipo en los recibos para asegurar a la víctima que su cachorro será enviado.

Sí afirma que nos utilizarán como método de transporte, llame a la oficina para ver si conocemos al criador. Siempre es mejor verificar si enviamos a la ubicación en la que se encuentra el criador.

En Animal Transporte Global, solo exportamos mascotas a otros países desde los Estados Unidos. Por ejemplo, nunca enviaremos una mascota de México a Uruguay. Si el estafador te promete esto, no es real.

Le recomendamos que verifique que toda la información sea correcta antes de continuar con un pago. Llame a la compañía de transporte y vea si han recibido alguna solicitud del “criador”. Es mejor investigar el asunto antes de regalarle su dinero a criminales.  Trabaja duro por su dinero y no es justo que un criminal se salga con la suya.

¿Qué Historias de Tristeza ofrecen los Estafadores? 

Los estafadores buscan otras tácticas si piensan que no quiere complir la estafa. Hasta usan su amable corazón para ver cómo pueden estafar. Algunas de las excusas que pueden usar los estafadores son:

  • Soy un estudiante universitario pobre y realmente necesito dinero extra para estudiar
  • Sé que crees en la bondad porque eres un creyente en (cualquier religión a la que te adhieras)
  • Bajaré el precio si me compras el cachorro o gatito
  • Necesito dinero adicional para la perrera, el seguro, el alojamiento, etc… 

Todas las empresas de transporte reales te hacen saber el coste inmediato. Nunca te llamarán para pedir más dinero después del pago. No se deje engañar por historias de llanto o solicitudes adicionales de dinero.

Busque la empresa de Transporte en IPATA 

Mascota Transporte

IPATA (Asociación Internacional de Transporte de Mascotas y Animales) es una organización sin fines de lucro que trabaja para agrupar todas las empresas de transporte  de animales en un sitio web. Todas las empresas de transporte reales están en IPATA.

Es importante ir al sitio web de IPATA y buscar la empresa de transporte que le proporcionó el criador. Si no puede encontrarla, es otra señal sospechosa.

Animal Transporte Global  es parte de IPATA y ATA (Asociación de Transporte de Animales). También formamos parte del Better Business Bureau con una calificación A +. Si una empresa no está dispuesta a sacar sus credenciales, no es una buena idea confiarles el transporte de su mascota.

Estafas en Países Hispanos

Animal Transporte Global logotipo

Debido al Covid-19 más estafadores están buscando gente en países hispanos para estafar. Todos los días recibimos mensajes en Facebook sobre una estafa con una persona que habla español. Por favor, no se confíe solo porque ve el logotipo de nosotros en el recibo. 

Usualmente estos criminales usan nuestro logo en el recibo pero es azul y no verde. Nunca usamos el logotipo si no es verde. 

¡Llámenos o mándenos un mensaje primero antes de mandar dinero! Nos importa la salud de su mascota y por eso, no queremos que se vaya con un estafador de transporte. 

¡No se deje engañar! 

Debido a la pandemia, más personas buscan comprar mascotas en línea. Aunque comprar un perro o un gato adorable es una gran idea, es mejor prevenir que lamentar al usar un método de pago en línea.

Por lo general, los estafadores de cachorros y de transporte trabajan juntos. Por eso es mejor usar el pensamiento crítico cuando busque transportar su mascota. Si desea obtener más información sobre los estafadores de cachorros, lea este blog en el sitio de nuestro amigo.

Aparte de eso, manténgase seguro al comprar en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.